El CraftCore

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!.

Aquí estamos de nuevo, esperando que te encuentres bien y superando la nueva normalidad.

Este Trimestre quiero hablarte de un movimiento artesanal, y que ha sido para mí una de las bases de inspiración de nuestro proyecto. Y es que el mundo de la moda le ha dado este nombre de  «CRAFTCORE” a:

una tendencia sostenible, ética y artesanal, que luego de un año de pandemia, ha recuperado el interés por el DIY (el yo mismo lo hago), la artesanía y el upcycling.

Quisiera dejar claro, que una tendencia no es copiar lo que otros usan, es una manera de ver que es lo que esta pasando en el mundo, y de que manera las personas se están moviendo y hacia dónde van sus sentimientos.

El CarftCore, ha devuelto esas ganas por romper el reinado de la fast fashion y las tendencias de corta duración. Entendamos de una vez, que el coser, tejer, bordar, cocinar entre otras, son actividades que se habían quedado en verbos que utilizaron padres y abuelos de una generación que ha nacido con un CHIP y que, en vez de moverse en una sociedad humana, se mueve entre redes sociales en un mundo llamado internet y no PLANETA TIERRA.

Esta tendencia ha estado cambiando el estilo de vida y no solo la forma de vestir de las personas fashionistas alrededor del mundo, se trata de un movimiento que busca:

  • Promover el reciclado de ropa de segunda mano o el llamado Upcycling.
  • Diferenciar los tejidos que no generen desperdicios.
  • Buscar opciones personalizadas a su justa medida.
  • Interesarse por QUIEN, COMO y DONDE se hace.
  • Valorar el trabajo hecho a mano.
  • Apostar por un trabajo digno y comercio local.
  • Buscar calidad y no cantidad.
  • Recuperar tradiciones en pro de conservar las culturas.

En fin, Chicuela, que por movimientos como este y otras cosas que nos inspiran desde este mi humilde proyecto, tan solo quiero mostrar el VALOR que nos mueve a crear para ti auténticas joyas, como yo las llamo, de las que no pueden existir dos iguales.

 

 

Y me despido hasta el próximo trimestre, tan sólo deseando que este movimiento NO se quede en tendencia y se vuelva nuevamente a dejar de lado como un recuerdo que nos ha dejado un año de aislamiento.  Quiero y deseo que se convierta en motivo de inspiración de esta y nuevas generaciones. Siempre habrá algo que coser, tejer, pintar o pegar, para darle la durabilidad y una nueva oportunidad a esa prenda que tanto se lo merece.

Recuerda que más hace el que quiere queriendo, que el que puede pudiendo.

Hasta la próxima,

La Maracucha.

Puede que te interese también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2021 Calas Designe