Inspiración en Fibras Naturales Ultima Parte : Fibras de origen Mineral

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!. Otra cita que nos une después de un trimestre lleno de cambios, incertidumbre y enseñanzas de vida. Nunca estaremos seguro de lo que pasará en el mundo, pero debemos estar preparados como guerreros de luz y habitantes de este planeta.

Espero que hayan disfrutado de un tema de inspiración para nosotras en Calasdesigne y del cual seguiremos aprendiendo. Con esta tercera parte culminamos un tema en boca del sector de la moda sostenible o slowfashion, hoy les traemos:

Fibras de origen mineral.

Estas fibras son de origen inorgánico, y como su nombre lo indica provienen del reino mineral. Entre ellas encontramos minerales naturales de estructura fibrosa y otros minerales que despues de tratamientos adecuados, son convertidos en filamentos continuos para poder ser utilizados en la fabricación del producto final.

De acuerdo a este concepto encontramos “MINERALES NATURALES” como: el cobre, oro,plata y amianto (este último prohibido por en los mercados por su capacidad de producir enfermedades). Y los “MINERALES TRANSFORMADOS O INORGÁNICOS”, como: la fibra de vidrio, de carbono o metálica.

 

Cabe destacar que las fibras de origen  mineral natural tienen su origen en rocas de estructura fibrosa, cuyo proceso de estiramiento para obtener el producto final, se hace completo, y de allí que muchas veces, su uso quede reducido a piezas suntuosas dentro de la industria. Por ello, debemos conocer de donde, como y quien hace nuestras prendas a la hora de comprar, y de esta manera evitar la explotación falso eco diseño.

 

 

Ya para cerrar el tema que nos ha venido inspirando estos meses, desde Calas ratificamos nuestro compromiso por la utilización de materia primas sustentable, tejidos orgánicos, eco-diseño y  producción local, que nos permita ofrecer un producto final con un ciclo de vida sustentable.

Y me despido hasta el próximo trimestre, no si antes recordarles que más hace el que quiere queriendo, que el que puede pudiendo.

 

Hasta la próxima,

La Maracucha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Calas Designe