Esta es nuestra historia:
Todo comenzó en el 2013, compaginando las habilidades y arte para las manualidades de una amiga (Pilar), mi pasión por la artesanía local y las ganas de desarrollar un proyecto sostenible donde quedara reflejado ese espíritu alegre y multicultural que nos pueden dejar las tradiciones de los pueblos. Así logramos crear “Calas”; una marca de accesorios y complementos artesanales que despiertan sonrisas y que acompañan a la mujer dispuesta a celebrar la vida . Elaborados a mano y confeccionados con técnicas de tejidos (Crochet, frivolité, macramé) utilizando fibras naturales como materiales principales.
“Calas” nace del nombre de una flor, palabra que proviene del griego “Kalos” que significa “Bello”, y como tal hemos querido representar esa pureza y belleza en nuestras colecciones.
Así comenzó mi pasión por llevar las tendencias de moda a la naturaleza de “Calas”, fibras naturales como la badana, el algodón, lana, yute, seda, son algunos de los materiales que podrás encontrar en nuestras piezas, pasando por la plata y piedras semipreciosas.
Nuestra misión es plasmar en cada pieza ese espíritu, comprometido, apasionado, luchador, auténtico y sobre todo sencillo pero elegante, que una mujer consciente con el medio ambiente y de estilo propio desea llevar. Porque estamos seguros que nuestras colecciones demuestran que la comodidad y la elegancia van de la mano celebrando la vida, y lo mejor de todo, más allá de la próxima temporada.
En Calas todas las piezas están realizadas utilizando fibras naturales en la mayoría de su composición, promoviendo la artesanía hispanoamericana y local canaria, pensando siempre en crear una moda sostenible con tradición que cuide y mantenga el medio que nos rodea.
Soy Bárbara, fundadora y diseñadora de la marca, venezolana de nacimiento y con corazón canario, ya que desde el 2017 vivo en una de las llamadas islas afortunadas, las Palmas de Gran Canaria, desde donde les presento mis colecciones: ” Gala y Raíces”, cargadas de cultura étnica, naturaleza, exclusividad y sin miedos a lucirlas en cualquier época del año.
Con todo esto ya sabes que, si regalas o llevas una pieza de “Calas”, estas queriendo decir que la pureza, simpatía, reconocimiento y buen gusto,
VAN CONTIGO.
