Las Personas Éticas

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!.

Para comenzar este año 2021 nuestro primer post va dirigido  a todos ustedes, personas éticas que con talento natural nos inspiran. Y digo ustedes porque si estas aquí es porque ere uno de nuestros clientes ideales, esa persona para la que diseñamos y creamos nuestras piezas.

Gente que busca en medio de tanto desorden el significado de la vida.

Según encontramos documentado, una persona ética se define como aquella que apuesta por hábitos de consumo responsable. Pero yo le añadiría, que también se trata de un talento innato que algunas personas tienen o desarrollan a lo largo de sus vidas, Porque comprar lo que necesitamos y no lo que nos quieran vender, no es simplemente cuestión de hábito.

Por un lado la persona Ética valora:

  1. El conocimiento de las cosas. Siempre pregunta: ¿Quién lo hizo? ¿Cómo lo hizo? Dónde lo hizo? ¿De qué está hecho? ¿Para qué lo necesito? ¿Cuánto me durará?
  2. Calidad de los materiales. Tener presente ese dicho: ¡Uff esto es para toda la vida!
  3. El consumo solidario y socialmente justo, respetando a las personas junto a sus culturas, sin fomentar la discriminación ni la explotación.

Por otro lado encontraremos personas éticas que además de talento en el consumo, lo expresan en su estilo de vida:

  1. Compran artículos elaborados con materiales orgánicos o reciclados preferiblemente, con uso nulo o mínimo de insumos químicos.
  2. Criterios como comprar localmente pensando en disminuir las emisiones de CO2 , en el desarrollo de comunidades y promoviendo la cercanía entre productores y consumidores.
  3. Comprar artículos que puedan repararse y rediseñarse fácilmente, buscando aprovechar al máximo los materiales involucrados.
  4.  Utilizar piezas de segunda mano y cuidar de las que tiene, esto último gracias a las prácticas de buen uso ( como por ejemplo la práctica de técnicas de lavado apropiados).
  5. Donar o reciclar aquellos productos usados y en buen estado para darle una nueva oportunidad con otro dueño que si lo necesite.

Si lo resumimos, todo se centra en mantener un «consumo responsable», donde intervienen características que terminan formando parte de nuestro estilo de vida. Con tan solo un acto acto consciente, crítico, ético, ecológico, saludable, sostenible, solidario y sobre todo socialmente justo.

 

 

 

 

 

Desde Calas Designe nuestro  compromiso es claro y firme, tratamos de dejarlo claro porque es importante que las personas éticas como tú, conocer que somos una marca con prácticas éticas en los procesos de elaboración de cada pieza que les ofrecemos.

 

Y me despido hasta el próximo trimestre, resaltando que en la vida todos debemos ser ganadores, y podemos lograrlo haciendo cosas tan sencillas como ahorrar en energía eléctrica / agua, utilizar lo menos posible el coche, y como mínimo reciclar vidrio y el plástico; todos ellos ya son hábitos éticos . Vamos que si como mínimo tienes estos hábitos, considérate una de esas personas éticas que nos inspiran en este camino lleno de cosas bellas que nos acompañan a celebrar la vida.

Recuerda que más hace el que quiere queriendo, que el que puede pudiendo.

Hasta la próxima,

La Maracucha.

 

Puede que te interese también...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2021 Calas Designe