Meditación: Una guía interior en pocos minutos

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!.

Para terminar un año complejo pero histórico, este último trimestre me he inspirado en el poder que me ha dejado » LA MEDITACION «. Este año me ha permitido centrarme y definir la calidad de vida que deseo para mi y los que me rodean. Con la meditación he aprendido que ese camino comienza con el  «AGRADECIMIENTO». Si existe algo que nos cuesta es agradecer, tanto lo bueno como lo malo, y particularmente les puedo decir, que el agradecimiento es un combustible natural que he aprendido a utilizar a través de la meditación.

Meditar me pone de buen humor, y creo que ha sido  simplemente con mejorar esa conexión con tus pensamientos y mejorar el manejo de emociones. Sobre todo mis ataques de ansiedad, esos pensamientos que te llegan  desbocados, y que vas notando  como poco a poco logras dominarlos, permitiéndote controlar tu reacción ante ellos.

La MEDITACION: cuya palabra proviene del latín «meditario», consiste en la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto extremo, pensamiento y la propia conciencia. (-cita del blog shaolingranada-)

 

 

De seguro habrás escuchado que existen muchas técnicas de meditación. Y créanme que todas llevan a un objetivo único (excluyendo los religiosos) el de mantener un equilibrio entre la salud física y mental. Al no ser experta, en este post les hablo desde mi particular experiencia, donde sigo una rutina de «Respiración y conciencia corporal», la cual, como les comenté, me ha enseñado a fortalecerme y a estar agradecida por ese nuevo día al abrir los ojos cada mañana.

 

 

 

Cuando eres nuevo en esto de meditar (como yo), hasta que no la incorpores como una de tus rutinas al día, te parecerá que nunca tienes tiempo y compleja. Te recomiendo que al principio encuentres alguien que te guie. Por suerte, cuento con una excelente colaboradora y coach. @carolynyoungwellnes (www.carolynyoung.me), quien con su calmada voz y experiencia, por mas de 15 años,  nos deja un video donde te guía a seguir una práctica y sencilla rutina para meditar en  10 minutos. Les aseguro que en pocos días lograrás conseguir grandes fortalezas desde tu YO interior.

Ver video Meditación con Carolyn

«Meditar para mi significa estar atenta y consciente de lo que ocurre en mi cuerpo y mente. Es tomar un momento  para enfocarme en el presente y en mi respiración. Muchas veces me cuesta trabajo lograrlo y otras veces más fácil. Sigo aprendiendo sobre meditar, pero lo más importante es la práctica constante y diaria.»

-Carolyn Young-

 

RECOMENDACIONES.

  • Busca un lugar tranquilo, pero sobre todo, que te transmita armonía. Yo lo hago en mi cama.
  • Usa ropa cómoda, o si lo prefieres sin ella.
  • Puedes sentarte o tumbarte, cualquier postura es buena con tal que la espalda se mantenga recta y la posición no sea incómoda.
  • No te agobies, puedes comenzar con 10 minutos y avanzar poco a poco, cualquier hora es buena menos durante la digestión.

 

Espero que con este post puedas percibir lo que me inspira cada vez que medito. Inténtalo y quisiera leer tus comentarios, ya sabes que eres parte importante de este proyecto. Crezcamos juntos tanto físico y mental para disfrutar de un estilo de vida de calidad.

Y me despido hasta el próximo trimestre, que no será cualquiera ya que estaremos en el 2021. Recuerda que más hace el que quiere queriendo, que el que puede pudiendo.

Feliz año nuevo y hasta la próxima,

La Maracucha.

 

6 comentarios de “Meditación: Una guía interior en pocos minutos

  1. Mónica Páez dice:

    Barbara buena publicación , me gustó mucho; pienso que es muy me necesario meditar y centrarse en uno mismo en estos tiempos de tanto estrés .😀👍😍
    Felicitaciones Barbara por este post!
    También felicitaciones a Carolyn y gracias por compartir tus conocimientos! 👏👏 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2019 Calas Designe