Inspiración en Fibras Naturales Parte 2 : Fibras vegetales

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!. No hablábamos desde el año pasado, y este año esta siendo bastante incierto, por no decir violento con la humanidad, pero espero que poco a poco se vaya encaminando hacia el logro de todos los objetivos planteados y sobretodo de sembrar conciencia en cada uno de nosotros.

Pero a parte de todo lo que esta pasando allá fuera,  continuemos con nuestro viaje por las fibras naturales, esta vez mi ventana va dedicada a otro de los recursos claves establecidos para conseguir diseñar Moda Sostenible, una de mis favoritas y que en Calas la encontrarás en muchos de nuestros accesorios y complementos.(En el anterior post hablamos de la primera de las clases de fibras ” La Fibra Animal”, te dejo el link de mi publicación por si no la has visto  Inspiración en Fibras Naturales). Nos referimos a la segunda clase las “Fibras de origen  Vegetal”,

Para no aburrirlos, ya sabes que dedicaré un post individual para hablarles de cada una de las clases, así que atentos a las próximas publicaciones.

Fibras de origen vegetal.

Básicamente estas fibras deben su origen a la celulosa de esa parte de las plantas que podemos aprovechar, De acuerdo a esto se clasifican en:

De Semillas: fibras extraídas de la vellosidad de algunas semillas, como el algodón, coco ( también conocida como Bonote), palma y la Ceiba o Kapok entre otras. Nuestros bolsos, en su mayoría están tejidos en palma por artesanos hispanos.

De el Tallo: denominadas como fibras suaves, son las que se forman mediante las hebras que recorren el largo del tallo o entre las articulaciones. Los mas conocidos: yute, cáñamo,lino, entre otros como como la Badana que proviene de las plataneras. En Calas utilizamos esta última para la confección de las viseras.

De la Hoja: denominadas como fibras duras, son las que se extienden longitudinalmente a lo largo de la hoja y contribuyen al fortalecimiento de estas. En este grupo encontramos a la piña, pino,esparto, el sisal (parecido al agave) y la abacá o cáñamo de manila.

                  

Ya para terminar, les recuerdo que en nuestro próximo post de junio, les estaré hablando de la tercera y última de las clases de fibras naturales:  Fibras de origen mineral.

Y así me despido, como siempre agradeciendo que nos leas y acordándoles que mas hace el que quiere queriendo, que el que puede no pudiendo.

Hasta la próxima,

La Maracucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright 2022 Calas Designe