Inspiración en Fibras Naturales Parte 2 : Fibras vegetales

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!. No hablábamos desde el año pasado, y este año esta siendo bastante incierto, por no decir violento con la humanidad, pero espero que poco a poco se vaya encaminando hacia el logro de todos los objetivos planteados y sobretodo de sembrar conciencia en cada uno de nosotros.

Pero a parte de todo lo que esta pasando allá fuera,  continuemos con nuestro viaje por las fibras naturales, esta vez mi ventana va dedicada a otro de los recursos claves establecidos para conseguir diseñar Moda Sostenible, una de mis favoritas y que en Calas la encontrarás en muchos de nuestros accesorios y complementos.(En el anterior post hablamos de la primera de las clases de fibras ” La Fibra Animal”, te dejo el link de mi publicación por si no la has visto  Inspiración en Fibras Naturales). Nos referimos a la segunda clase las “Fibras de origen  Vegetal”,

Para no aburrirlos, ya sabes que dedicaré un post individual para hablarles de cada una de las clases, así que atentos a las próximas publicaciones.

Fibras de origen vegetal.

Básicamente estas fibras deben su origen a la celulosa de esa parte de las plantas que podemos aprovechar, De acuerdo a esto se clasifican en:

De Semillas: fibras extraídas de la vellosidad de algunas semillas, como el algodón, coco ( también conocida como Bonote), palma y la Ceiba o Kapok entre otras. Nuestros bolsos, en su mayoría están tejidos en palma por artesanos hispanos.

De el Tallo: denominadas como fibras suaves, son las que se forman mediante las hebras que recorren el largo del tallo o entre las articulaciones. Los mas conocidos: yute, cáñamo,lino, entre otros como como la Badana que proviene de las plataneras. En Calas utilizamos esta última para la confección de las viseras.

De la Hoja: denominadas como fibras duras, son las que se extienden longitudinalmente a lo largo de la hoja y contribuyen al fortalecimiento de estas. En este grupo encontramos a la piña, pino,esparto, el sisal (parecido al agave) y la abacá o cáñamo de manila.

                  

Ya para terminar, les recuerdo que en nuestro próximo post de junio, les estaré hablando de la tercera y última de las clases de fibras naturales:  Fibras de origen mineral.

Y así me despido, como siempre agradeciendo que nos leas y acordándoles que mas hace el que quiere queriendo, que el que puede no pudiendo.

Hasta la próxima,

La Maracucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Calas Designe