El nunca parar en la vida: “El Reinventarse”

Hola ¡¡Chicuelas y Chicuelos!!.

Otra cita que nos une después de un trimestre donde hemos llegado a una nueva normalidad. Este trimestre les traigo a nuestra ventana una de las inspiraciones mas importantes que el ser humano debe tener en la vida, y es que si algo he aprendido y por ello me inspira en mi proyecto, es el arte de:

REINVENTARSE.

Una de las lecturas mas frecuentes que me he encontrado en las redes y webs, estos últimos meses, es el tema de salir adelante y reinventarse. Esto de cierta manera me ha hecho pensar, si es una palabra de moda y como tal se olvidará pronto, o en  realidad esta nueva normalidad ha despertado ese poder escondido que todos tenemos pero no sabemos que existe hasta que nos logran sacar de nuestra zona de confort.

Muchos, o todos esos expertos mentores del mindfulness y especialista en el desarrollo personal y profesional, nos afirman que el renacer de las cenizas como el ave Fénix, es , ha sido y será una verdad de la que todo proyecto exitoso ha nacido.

Una de las cosas que les aseguro, es que en la universidad no existe una asignatura que te ayude a entender que no existe el trabajo ideal para toda la vida. Cuando escoges una carrera piensas en desarrollarte y seguir aprendiendo para destacar en un futuro en tú puesto de trabajo, pero la realidad es otra y debemos estar atentos para desarrollar o despertar esa capacidad que todos tenemos (unos mas dormida que otros) a salir adelante, reencontrar el camino al :

EXITO

Pero éxito no siempre va unido a lo que te gusta hacer, muchas veces necesitamos experimentar para descubrir que somos capaces de hacer algo nuevo y que somos tan bueno en ello que logramos alcanzar el tan anhelado éxito. Y no es cuestión de inteligencia, ya les digo que todo va de: “Pensar, Creer, Soñar y Atreverse”. Esto último es lo que mas cuesta, y he aprendido que es por el llamado miedo, que no es otra cosa que enfrentarse al fracaso. ( al que personalmente llamo, lecciones de vida)

 

Con este post tan solo quiero reflejar mi experiencia, y que sepas que ser Ingeniero y tener postgrados, no me ha impedido el también ser profesional gastronómico y ahora artesana apostando por un nuevo reto, el de la sostenibilidad.

Libros de apoyo.

Son varios los libros que te puedo recomendar sobre el tema de reinventarse, pero me quedo con estos:

Para concluir no me queda mas que decirte que de algo estoy segura, el mundo esta cambiando de prisa, y si nosotros no somos capaces de cambiar o de transformarnos, entonces chicuela (o) apaga y vámonos porque hemos venido a este mundo para ser felices, y para ello debemos hacerlo abriendo nuestro corazón y mente, NO QUEDA DE OTRA.

Déjame tus comentarios, siempre es bueno saber que no estoy sola y que cuento con gente linda que se supera cada día y que me inspira en este nuevo proyecto.

Y me despido hasta el próximo trimestre, no si antes recordarles que más hace el que quiere queriendo, que el que puede pudiendo.

Hasta la próxima,

La Maracucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Calas Designe