Garantías

 

Dadas las especiales características de todos o algunos de los productos comercializados por “Calas Designe” en su sitio web, existen ligeras diferencias entre cada producto o servicio adquirido, debido, fundamentalmente, en la singularidad y exclusividad de todos y cada uno de los materiales utilizados en su confección que es, además, en gran medida, artesanal. Por ello, no hay dos productos o servicios “Calas Designe” exactamente iguales y, en todo caso, es inevitable que el producto entregado al cliente difiera ligeramente del mostrado en las fotografías incluidas en el proceso de compra del sitio web (incluso aunque hubiera sido el mismo). En ningún caso, estas diferencias implicarán la entrega de productos o servicios con peor calidad de materiales que los mencionados expresamente en el sitio web. Asimismo, el cliente queda informado y es consciente de que el tamaño de las fotografías contenidas en el Portal no se corresponde con el tamaño real de los productos “Calas Designe” ofrecidos así como la gama de colores ofrecida en los artículos puede variar a la recibida debido principalmente a las diferencias de configuración y calidad de las pantallas en las cuales se visualice el sitio web.

Por ello, el cliente queda informado y consiente expresamente a estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del contrato.

Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, y siempre que el comprador haga un uso particular, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra (o fecha de entrega, si ésta es posterior).

Responderemos de las faltas de conformidad, de las que el comprador deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir).

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por “Calas Designe”.

Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
  3. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

 

Desistimiento:

Sinceramente creemos que ofrecemos un producto de gran calidad, elaborado a mano y con materiales que nos permiten garantizar la durabilidad de la pieza seleccionada. Si por alguna razón, usted no tiene una experiencia positiva con su compra, y consientes que comprar artículos en línea puede llegar a ser una tarea desalentadora, le otorgamos una garantía de 30 días sin riesgos, a partir de recepción del mismo.(1)

Crea que nuestro propósito siempre será, hacer lo necesario para asegurarnos de que está 100% satisfecho con su compra.

En Calas, confiamos en tu buen gusto, pero si no te gusta, sin resentimientos lo recibiremos de vuelta.

 

 

(1) Esto no incluye devoluciones por uso y mala manipulación de la pieza.

(ver Términos y condiciones)