Concepto «Kokedamas»

Su nombre proviene de una técnica japonesa parecida a la del bonsai, donde KOKE significa musgo y DAMA significa bola, lo que nos traduce «Bola de musgo». Dicha técnica era utilizada para trasplantar los arboles de los jardines imperiales, sin que estos sufrieran durante los largos caminos que debían recorrer. Una técnica que demuestra una vez mas, el lado comprometido con el medio ambiente de los japoneses, ya que dejan de utilizar macetas, reemplazándolas por materiales naturales como contenedor. En nuestro caso utilizamos las barbas de las las palmeras.

Se puede hacer kokedamas con cualquier planta cuyo crecimiento sea lento (las raíces no se desarrollen mucho) y preferiblemente plantas de interior. En nuestro caso, hemos seleccionado para la promoción, plantas consideradas como bomba de oxígeno, ya que en los nuevos tiempos que corren, depurar el aire de nuestras casas es considerado un tesoro.

¿Como cuido mi Kokedama?

El secreto para cuidar las Kokedamas, se basa en el adecuado sistema de riego , de esta manera la planta durará igual que si estuviese en una maceta convencional. Se  riegan, por inmersión. Se llena una cubeta de agua, se introduce la bola por completo (hasta donde empieza el tallo de la planta) y se la deja sumergida de 5 a 10 minutos, dependiendo del tamaño de la bola. Yo tengo dos trucos: Uno es poner la vista en las burbujas, estas te dirán basta cuando acaben de generarse, y segundo escuchar el ruido que me indica cuando ya ha absorbido suficiente agua. Y cuando sé que debo regarla, cada 15 días deberás sumergirla, pero hay que estar atento al peso de la bola y hojas, por lo general se vuelve liviana y sus hojas entristecen ( a veces si el ambiente es muy seco conviene rociarles agua sin necesidad de sumergirla, una vez por semana).

 Promoción Navidad con Calasdesigne

Regala, decora, purifica y luce al mejor estilo con Calasdesigne. Llévate una Kokedama con portabase de  madera + Brazalete Barbarela. Devuélvele el color y naturaleza a estas navidades. Para ver los precios de la promoción, tan solo haz click o pincha en el botón rojo que se encuentra en la imagen de la planta  para VER PROMO . El tamaño de las Kokedamas varía según el tipo de planta, su tamaño promedio oscila en 20cm (ancho)x 25cm (largo) x 16 cm de radio de la bola . Recuerda que sólo es válida para la isla de Gran Canaria. Al momento de comprar, elige la opción recogida local, de esta manera el envío será gratuito. Oferta válida hasta agotarse la existencia.

sobre nosotros

si quieres conocernos mas, tan solo has click en el botón 

Botón
modelo luciendo sombreo y zarcillos hechos a mano

accesorios y complementos, que van mas allá de la proxima temporada