Nuestra inspiración Boho – Etnica

Hola Chicuelas y chicuelos, soy Bárbara una venezolana nacida en la ciudad de Maracaibo y que ahora desde las Islas Canarias, les traigo una ventana para mostrar lo que nos inspira a crear nuestras colecciones, este mes les traigo la fuente de inspiración de una de ellas: “RAÍCES”. Una colección donde los colores, formas y sentimientos étnicos, se transforman en piezas auténticas de gran apoyo sostenible a la cultura de pueblos hispanoamericanos.

No me extenderé, pero antes de nuestro paseo por culturas étnicas, quiero destacar que en Calas si de estilo se trata, el estilo “boho chic” marca nuestras tendencias, un estilo libre y que considero nunca pasara de moda. ¿¿Pero te has preguntado, que es realmente este estilo que ha llegado en los 2000, para quedarse??

Boho chic

Según los expertos del diccionario de la moda, hablamos de un estilo que recoge todas las tendencias de inspiración Bohemian y hippy (folk), pero con un toque de glamour (Boho= Bohemio / Chic = elegante). Un estilo, que ve sus primeras luces en la Francia después de la revolución, cuando las personas de clase media quedaron despojadas de su estatus más noble para pasar a ser pobres, de allí el arte y creatividad que caracterizan el Boho chic.

Pero considero, que más que un estilo de moda es una manera de vivir y de ver la vida, que tiene como pilares básicos la sencillez, los colores, texturas y por supuesto lo hecho a mano. Los flecos, plumas, combinación de brillos y colores hacen que los complementos y accesorios te acompañen en esa forma de vida libre pero elegante.

En CALAS,

Te traemos piezas que han sido diseñadas a partir de su propia personalidad, es decir, su originalidad las hace únicas, listas para que esa persona romántica, soñadora, con aires de libertad y sobre todo con mucho glamour, haga gala de aquello que tanto le gusta, en esos momentos especiales de su vida.

 

Wuayuu / Guajiro

Según historiadores el nombre “Guajiro” proviene de la traducción War-Hero (héroe de guerra), su identidad étnica los hace únicos y fuertes, que actualmente habitan al norte de Colombia y noroeste de Venezuela, en la denominada Península Guajira.

Un pueblo descendiente de los Arawaks y Caribes, etnias conocidas en la región y donde las mujeres son tejedoras expertas para la creación de artesanías, con diseños que cuentan su historia a través de los colores, patrones y formas. Una muestra de esas creaciones lo encontraras en los bolsos y sombreros Wayuu de nuestra sección de complementos, conocerás parte de su lengua mediante nombres que han inspirado algunas piezas de la colección raíces, y con la que he querido rendirles tributo.

 

Yanomami

Cuando decimos Yanomami, nos referimos a una etnia muy curiosa cuyo nombre traduce “Ser Humano o La Gente”. Habitan actualmente en el Amazonas, entre Venezuela y Brasil. Una comunidad que ha mantenido su esencia (costumbres y formas de vida) respetando y defendiendo la naturaleza del medio que los rodea.

Podemos destacar que sus mujeres, excelentes apicultoras,  también se dedican a la cestería, artesanía de barro y elaboración de accesorios. Son estos últimos parte importante de su vestimenta, elaborados a base de lo que la naturaleza les ofrece (semillas/fibras de Moriche/plumas /otros), destacando colores como el negro y rojo.

En Calas, es esta naturaleza la que nos inspira a seguir luchando por un mundo sostenible, creando un estilo Boho-Chic, que nos permita convivir y disfrutar de la vida, sin perjudicar el medio que nos rodea.

Guanche

Según historiadores se dice que el nombre “Guanche” quiere decir “descendiente de / habitante de”, en su conjunto pueden denominarse los antiguos habitantes de las islas Canarias.

La cultura y lenguaje guanche se vio influenciada por gente que procedía de la parte Nor-occidental del continente africano, llamados “Bereberes”, quienes a su vez venían cargados de mezclas raciales europeas (Sur Italia y Península Ibérica).

Son las mujeres de estos pueblos, cargadas de bellas facciones, fuertes y gran ingenio; las que me inspiran a crear piezas con brillos y formas geométricas. En la colección Raíces, encontraras mi tributo a un pueblo canario que me ha acogido y que hoy forma parte de la esencia de Calas.

 

Y a ti,

¿qué te inspiran estas etnias?

 

 

2 comentarios de “Nuestra inspiración Boho – Etnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2023 Calas Designe